Gobierno estatal invertirá 160 mdp para la segunda etapa del bulevar Forjadores, para conectar los centros históricos de Puebla y Cholula dentro del modelo de urbanismo de las Smart City.

En 2018 con 16 kilómetros de asfalto en una sola vialidad,  el bulevar Forjadores se convertirá en la primera calle completa del estado, y la más larga del país, para continuar mejorando el urbanismo de la capital poblana.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, en breve, el gobierno estatal invertirá 160 millones de pesos para la segunda etapa del bulevar Forjadores, para conectar los centros históricos de Puebla y Cholula dentro del modelo de urbanismo de las Smart City.

Desde la terminal del Tren Turistico pasando por la Calzada Zavaleta y terminando por la 13 Sur, se renovará el asfalto, se ampliará a tres carriles, habrá ciclovía y otras obras complementarias como iluminación de leds; privilegiando el tránsito del peatón, del transporte público, de los ciclistas y motociclistas sobre el de autos particulares, explicó.

El funcionario estatal dijo que esperan la llegada de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para arrancar de inmediato la obra, asegurando que quedará concluida antes del cierre de la administración.

Las calles completas son una idea reciente que circula por el mundo, y que ya se ha aplicado en algunos países nórdicos, aunque también está llegando a ciudades latinoamericanas como Puebla. La primera etapa ya funciona, desde la Recta a Cholula y hasta la terminal del Tren en Momoxpan.