Hasta el momento no existe claridad sobre los espacios que ocuparía dicha dependencia federal, pero ya existe expectativa entre la ciudadanía.

Por la riqueza histórica y cultural, Tlaxcala es idónea para albergar la Secretaría de Cultura y tiene la capacidad para recibir a las diferentes áreas de esa dependencia federal, así lo declaró la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hiciera el compromiso durante su campaña electoral para que la Secretaría de Cultura sea traslada al estado de Tlaxcala, la presidenta municipal de la capital dijo que de concretarse representaría una gran oportunidad de proyección para la entidad a nivel nacional y con esa oportunidad lograr que la Unesco otorgue la de denominación de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Imagínese representaría mucho porque le dará una proyección a nivel nacional a Tlaxcala capital, pero aparte lo que nosotros estaremos buscando es que vean al estado como un lugar maravilloso para poder ser Patrimonio Cultura de la Humanidad, no podemos competir con monumentos majestuosos de otros países, pero la historia y la cultura que nos reviste y sobre todos los esfuerzos que hagamos por mejorar la imagen urbana es muy importante”, declaró.

Incluso, la alcaldesa de extracción priísta, comentó que si el próximo Gobierno Federal solicita su intervención para conseguir una sede que albergue a la Secretaría de Cultura y sus dependencias, “seré la primera que apoyaría, buscaría la manera de hacerlo con mucho gusto”.

La virtual Secretaria de Cultura del próximo Gobierno Federal es Alejandra Frausto, en días pasados ya informó sobre cuatro nuevas propuestas para diferentes direcciones de esa dependencia, pero aún no hay claridad sobre el cambio de sede.