El diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez consideró que la medida podría ser cargada a los bolsillos de los padres de familia, por lo tanto no debe proceder
El coordinador de regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos consideró como inconstitucional el cobro que la empresa Agua de Puebla pretende hacer a las escuelas publicas de la capital y municipios conurbados, para dotar de servicio.
Es necesario referir que a principios de esta semana, el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, indicó que presentó una propuesta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se pague anualmente 100 pesos por estudiante para que las instituciones públicas cuenten con servicio y se regularicen, pues evidenció adeudos.
«La propuesta de Agua de Puebla (Concesiones Integrales ) de cobrar 100 pesos por alumno en cada escuela pública, para poder tener acceso al servicio de agua, no sólo es infame, sino inconstitucional», escribió en Facebook, el también regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla. «Es un acto injusto que no podemos avalar. Por eso, pondré a consideración de mis compañeros Regidores este punto, para evitar confusiones legales que deriven en abusos».
Para lo anterior, también dio a conocer que este viernes 8 de diciembre el tema se abordará en la comisión que encabeza a las 13 horas.
Sobre el mismo tema, habló el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso Local, el diputado Leobardo Soto Martínez, quién consideró que el Poder Legislativo debe pronunciarse en contra del cobro del agua a las escuelas, porque existe el riesgo de cargar el costo directamente a los padres de familia como una cuota adicional.