El 75 por ciento del total fue pagado con recursos públicos estatales.
Aunque ninguno de los nueve municipios de Tlaxcala logró obtener el distintivo de Pueblo Mágico este año, no fue por falta de presupuesto debido a que dos de ellos, Tlaxcala y Nanacamilpa, recibieron 32 millones 308 mil 652 pesos del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
En 2018 la Secretaría de Turismo Federal transfirió al estado 10 millones de pesos para los municipios de Nanacamilpa y Tlaxcala, mientras que el gobierno local entregó 22 millones 308 mil 652 pesos, como parte del convenio signado con la federación según las reglas de operación del programa PODERMAGICO.
De este monto, el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista recibió 28 millones 308 mil 652 pesos, de los cuales el 75 por ciento fueron aportaciones estatales, para el proyecto de mejora de la infraestructura del boulevar Revolución, la calle Juárez, la calle Reforma y la calle 16 de septiembre, a fin de fortalecer el «turismo de naturaleza».
Por su parte, cuatro millones de pesos correspondieron al municipio de Tlaxcala como parte del proyecto «transferencia tecnológicas 2018»; de este monto, el 50 por ciento fue aportación estatal. Pesa a las acciones emprendidas el pasado octubre la Secretaría de Tursismo Federal decidió entregar el distintivo de Pueblo Mágico a municipios de Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas.