La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Elizabeth Angon Silva, informó sobre el estado financiero al cierre de la administración, donde destacó el manejo responsable y transparente de los recursos públicos, con finanzas sanas, cumpliendo con el compromiso de dejar un municipio en mejores condiciones.
En rueda de prensa Angon Silva destacó que en 2021 se recibió un municipio con una deuda de 35 millones de pesos, del periodo 2018-2021, por lo que durante los tres años de gestión, no solo se cubrieron parte de estos pasivos, sino que se entrega la administración sin la adquisición de nueva deuda.
Señaló que para el periodo de octubre a diciembre de 2024 se deja un presupuesto disponible de 168 millones de pesos, que podrán ser ejercidos por la siguiente administración, para cubrir los sueldos y salarios de servidores públicos municipales, seguridad social y el pago de prestaciones.
Además, se cuenta con un saldo en cuentas bancarias por 78 millones de pesos, que permitirá continuar con la atención al CERESO, además de obras y acciones en inversión pública, aunado a lo que se recibirá mensualmente por recursos federales y recaudación propia, para continuar con la operatividad.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones y a las medidas implementadas en materia de recaudación, se logró un incremento anual promedio de 20 millones de pesos adicionales a lo estimado en la Ley de Ingresos; de continuar con estas acciones recaudatorias, se estima un ingreso adicional de 26 millones de pesos al cierre del año, generando un fortalecimiento de las finanzas municipales”, destacó la presidenta.
SOSAPACH
Sobre el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), destacó que se entregará a la siguiente administración un remanente del 10% sobre el presupuesto anual, con la finalidad de garantizar la operatividad y atención a la ciudadanía.
De igual forma, se garantiza el pago a los trabajadores del Organismo, así como el pago de prestaciones, al cierre de 2024.
Por último, Angon Silva afirmó que no se celebró ningún contrato más allá de la siguiente administración, con la finalidad de garantizar y respetar los recursos para la administración entrante.
En la rueda de prensa, la presidenta estuvo acompañada por la Secretaria de Finanzas, Alejandra Espinoza Gutiérrez, el Tesorero Municipal, Armando Jiménez Juárez, así como las y los integrantes del Gabinete de la Administración 2021-2024.
Con estas acciones, el gobierno encabezado por la presidenta Paola Elizabeth Angon Silva, ha dado cumplimiento a su compromiso con la transparencia y la responsabilidad financiera, entregando un municipio en orden y preparado para enfrentar los retos futuros.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala