Trabajadores que construyen la paradero de la Línea 4 Metropolitana de la Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA), en el municipio de Cuautlancingo, rompieron la tubería de agua y ocasionaron una fuga, denunciaron vecinos.
Mediante redes sociales, solicitaron a las autoridades que exista coordinación para que el proyecto se ejecute de manera correcta y evitar afectaciones mientras continúen las obras.
La avería en la tubería se registró en Prolongación Morelos del Sistema Operador de Agua de Cuautlancingo.
La Línea 4 de RUTA Metropolitana se tenía previsto que iniciará operaciones en el mes de septiembre, no obstante las obras registran un retraso. La inauguración esta programada para el 15 de noviembre.
Cabe mencionar que este derrotero de transporte público correrá sobre el Periférico Ecológico y conectará a los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc.
La Secretaría de Infraestructura informó la semana pasada que ya se concluyó la fase 1, Chachapa-Valsequillo; la segunda fase, Chachapa-Camino Real se encuentra en construcción. La tercera etapa Camino Real-Parque Finsa Volkswagen, es la que aún falta por arrancar.
En el total del recorrido, este sistema de transporte cubrirá una demanda de 97 mil 675 viajes diarios, a través de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros, los cuales serán accesibles para personas con discapacidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Rutas que circulan por Periférico Ecológico se volverán alimentadoras de RUTA Metropolitana Línea 4