Eo alcalde de Puebla señaló que las sanciones se seguirán aplicando en el sistema de parquímetros.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal respetar los espacios de parquímetro que se encuentran alrededor de las casona del 408 en la calle 4 Oriente, donde operarán las oficinas de la dependencia cObrador.omo parte de la descentralización del Gobierno de Andrés Manuel López 

Como se recordará, todos los burócratas o personas que trabajan en el Centro Histórico solo tienen 4 horas para poder ocupar un cajón de parquímetro; después de eso se tienen mover la unidad a un estacionamiento privado.

El edil dijo que el Ayuntamiento de Puebla estará muy atento para que la movilidad en esta zona del Centro Histórico no se vea afectada y que los espacios no sea acaparados por los burócratas federales. 

«Le indicaré a la directora de Movilidad que este al pendiente de la incursión y de la participación de la dependencia de esta instalación y que se pueda garantizar una movilidad segura ágil y responsable«.

Asimismo le dió la bienvenida a la SEP federal y comentó que estarán atentos a cualquier sugerencia de la instancia. «Bienvenida la dependencia y en lo que se pueda ofrecer estaremos coordinándonos con ellos para atender cualquier sugerencia o petición estaremos muy atentos».

Relacionado a esto afirmó que las sanciones se seguirán aplicando en el sistema de parquímetros.

“No será por una medida recaudatoria (…) Yo vengo aquí a ser presidente municipal, no vengo a un concurso de popularidad, aquí lo más fácil sería tener el presupuesto y repartirlo sin ton ni son, hacerlo todo gratis, no. Es importante que haya autoridad que haya gobierno, que haya orden”.

Mencionó que la ciudadanía está mal acostumbrada y que seguirán privilegiando el orden y el cumplimiento de la ley.

“Si no para qué hacemos las normas y las leyes, para que cada quien haga lo que quiera, yo seguiré haciendo actos de autoridad, porque para eso me eligieron”.

REPROCHA FALTA DE DINERO PARA PAVIMENTAR

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que la segunda problemática de servicios públicos según el INEGI después de la inseguridad es la pavimentación de calles, por lo que recriminó al gobierno federal quitar fondos para atender esta necesidad.

“Pues si nos podrán echar la mano un poquito el gobierno federal porque antes había un fondo de pavimentación y ya no existe, el propio presidente dijo en esa ocasión que sería interesante que el propio gobierno de la república hiciera un bacheo y relaminaciones”.

Sin embargo, reveló que llevan más de 300 calles relaminadas y pavimentadas por lo que seguirán atendiendo esta problemática. “Estamos enfocados a resolver esta problemática que diagnostica el INEGI y la seguiremos atendiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *