El paso de automovilistas y unidades de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fue reinstalado después del mediodía.

Trabajadoras de barrido manual “naranjitas” y exempleados de la Sindicatura Municipal cerraron la avenida 11 Norte y 4 Poniente Para exigir el cese de despidos injustificados y la represión laboral por parte del líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.

Alrededor de las 7:00 de la mañana los inconformes se apostaron frente al Centro de Atención Municipal, pues indicaron que si sus familias no reciben ingresos por sus despidos injustificados, entonces la Comuna tampoco.

Los trabajadores manifestaron que, en febrero pasado, seis personas fueron despedidas sin justificación de la Sindicatura Municipal, pese a que tenían 20 años de servicio y contaban con base; y aunque las autoridades les prometieron su reinstalación días después de sus bajas laborales, esto no se ha cumplido.

Asimismo, acusaron que el hostigamiento laboral por parte de su líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, continua, pues éste amenaza a los despedidos con no reinstalarlos, pues presume tener el apoyo del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.