Los voceadores consideraron injusto que los hallan multado cuando están cumpliendo con el horario de carga y descarga que marca el reglamento.

La mañana de este lunes 5 de agosto un grupo de voceadores fueron multados por agentes de tránsito mientras esperaban cargar su periódico sobre la calle 3 oriente, del Centro Histórico de Puebla.

Esta acción contra los voceadores se suma al anunció del retiro de casetas de periódico que anunció el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez que ha causado inconformidades del sector.

URBANO Noticias pudo observar como los agentes retiraron las placas a un motociclista y a un vehículo poco antes de las 7:40 de la mañana enfrenta de las instalaciones del Sol de Puebla.

LEER ADEMÁS  Reubicarse en casetas de acero o lejos del Centro Histórico, propone Rivera a voceadores

Dos oficiales quitaron las placas a la motocicleta de un vendedor de periódico por estar arriba de la banqueta obstruyendo el paso peatonal.

Está situación dejó nada contentos a algunos voceadores que les gritaron “abusivos” ya que los acusaron de cometer este tipo de conductas solo contra ellos y no contra otros vehículos como las pipas de agua que se estacionan igual por más de 20 minutos perjudicando el tránsito vehicular.

Al respeto de esto, Damián Cerezo, Secretario del Sindicato de Voceadores de Puebla, en entrevista  dijo que solo se había estacionado por 15 minutos, por lo que no se les hacía justo que no respeten su trabajo.

LEER TAMBIÉN  Ofrece Eduardo Rivera dialogó con voceadores pero seguirá retiro de casetas

Nosotros venimos en un tiempo de unos 15 a 20 minutos a agarrar nuestros periódicos pero como ahorita no ha llegado de México para acá estuvimos más tiempo y se me hace bien injusto que nos quiten las placas por ese motivo”.

“Se le dijo que no nos íbamos a tardar, a las pipas quiero creer que tienen un permiso pero nosotros somos voceadores y estamos también trabajando”.

Aseguró que esto pasa solo en ocasiones, lo cual más el retiro de casetas los hace sentirse nada respetados e infravalorados.

Los voceadores consideraron injusto que los hallan multado cuando están cumpliendo con el horario de carga y descarga que marca el reglamento.