Los concesionario exigen seguridad en Amozoc, mientras el resto demandan que el gobierno dé subsidio tal y como lo hace con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Mientras que un grupo de chóferes del transporte publico se sumaron a una manifestación en Amozoc para exigir seguridad, dejando sin servicio a los habitantes de este municipio, en Puebla capital un total de 40 rutas participan en el paro parcial y escalonado para exigir al gobierno estatal aumentar de 6 a 10 pesos la tarifa del pasaje.
La Unión de Transportistas de Puebla, informó que son 40 rutas que participan en el paro parcial escalonado, y solo cederían a no incrementar el pasaje si el gobierno estatal diera subsidio como lo hace con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), dijo Jorge Gómez Gil, vocero de la organización.
Señaló que sólo circularon las unidades que están en condiciones de dar el servicio para no afectar a los usuarios, y no perder la concesión por desacato,
Informó que as rutas del transporte que están fuera de servicio son: Morados, Ruta 77, S16, 2000, Loma Bella y 53, así como la ruta 67, 1A, M17, 72; 18, Perimetral, 23, 23A, 77 y 63, Libertad Cuautémoc y 72-A.
EXIGEN SEGURIDAD
En Amozoc, las unidades fueron utilizadas para bloquear los accesos al municipio pues aseguran que son víctimas de la delincuencia y que el ayuntamiento debe resolver esta problemática.
Desde las 10 de la mañana las unidades de transporte fueron estacionadas bloqueando la circulación a la altura de la federal a Tehuacán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa). Los usuarios tuvieron que caminar u optar por taxis para llegar a su destino.