Piden a la Secretaría de Movilidad y Transportes aplicar la ley a unidades de la ruta “25 nueva visión eclipse” por invasión de derroteros.
Transportistas de la Nueva Generación Angelópolis (san isidro castillotla-infonavit san Bartolo-las cuartillas) denuncian la invasión de derroteros por parte de unidades de la rtuta“25 nueva visión eclipse” afiliadas a la organización Antorcha Campesina, pero, sobre todo –señalan-prestan el servicio vehículos que carecen de concesiones o sea se trata de unidades “piratas”.
De acuerdo a la denuncia que representantes de los transportistas Nueva Generación Angelopolis encabezados por Valentín Zambrano Hernández presentada ante la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública señalan que 124 unidades que pertenecen a “25 nueva visión eclipse” prestan servicio de manera ilegal sobre el boulevard carmelita, 55 poniente sobre la vía atlixcayotl, hasta el circuito Juan Pablo II, en la zona sur dela ciudad.
Además, sobre el boulevard Municipio Libre, desde el fraccionamiento Cima a la avenida Fidel Velázquez, al igual que en el boulevard carmelitas, invadiendo derroteros de rutas qué están debidamente constituidas y que cumplen con todos los requisitos que establece le ley y el reglamento de la Secretaria de Movilidad y Transportes.
Por eso, solicitan a las autoridades que dejen de proteger a la organización antorcha campesina, ya que está afectando a rutas legalmente establecidas, y a fin de evitar un conflicto social han pedido a la secretaría de movilidad y transportes a cargo de Guillermo Arechiga Santamaría el retiro de las unidades” piratas”, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.
No es posible que la autoridad permita a agremiados de esa organización hacer lo que quieran en la prestación de servicio de transporte, por lo que piden efectuar un operativo en la ruta “25 Nueva Visión Eclipce” para detener, infraccionar y poner a disposición a las unidades “piratas” que explotan el servicio público sin concesión, así como la revocación de concesiones que están invadiendo derroteros al sur de la ciudad.
Los trasportistas afectados advirtieron que en caso de que la autoridad desatienda sus demandas, se verán obligados a realizar un paro de actividades en las rutas que prestan el servicio al sur de la ciudad y un plantón con unidades frente a casa aguayo.