Será aproximadamente en dos meses cuando se determine si es viable volver a llenar de agua la laguna.
La laguna del Parque Aventura ubicada en el municipio de Tehuacán, tiene una profundidad de un metro y 70 centímetros, con una extensión de más de una hectárea ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Tepotipilco.
La laguna se secó completamente, a consecuencia de la falta de agua que le suministraba el manantial “El Caballito”.
Vecinos aseguran que la laguna tenía más de 80 años de existencia, el lugar contaba con criadero de peses tilapia y lanchas, además el parque acuático en donde se ubica contaba con albercas, en donde las personas podían ir a realizar días de campo, lo que lo hacía un espacio importante y atractivo para el turismo.
El presidente del Comisariado Ejidal de San Lorenzo, Miguel Ángel Romero Bello, indicó que hace aproximadamente 5 años se había notado la disminución del aforo de agua del manantial “El Caballito”, que le suministraba Laguna de Parque Ventura.
Hasta un año este balneario se mantenía abierto y la laguna se mantenía con la poca agua que se tenía, pero durante la pandemia pues se registró mayor sequia por la falta de lluvias y desafortunadamente se secó el manantial.
Será aproximadamente en dos meses cuando se determine si es viable volver a llenar de agua la laguna, esto con el apoyo de la empresa con la que tienen un contrato de renta de agua del manantial Axoxopa.