Hasta el momento no se ha emitido una declaratoria de contingencia ambiental a pesar de que los gases y humos han estado presentes desde el inicio del incendio.
A tres días de que inició el incendio del relleno sanitario en Tehuacán, aún se desconoce de manera científica la calidad del aire en dicho municipio, mencionó en entrevista el regidor de Ecología, Pedro Ginez Flores.
Hasta el momento no se ha emitido una declaratoria de contingencia ambiental a pesar de que los gases y humos han estado presentes desde las pocas horas de inicio del incendio.
El funcionario dijo que solo se ha presentado «un cielo grumoso», sin embargo varias colonias han empezado a manifestar su inconformidad por los olores e irritación que esto ocasiona.
LEER ADEMÁS Incontrolable, incendio en relleno sanitario de Tehuacán; denuncian abandono oficial
Cabe señalar que en el municipio no se cuenta con medidores para conocer la calidad del aire, por lo que se requiere trabajar con la Secretaría del Medio Ambiente y así saber en qué color del semáforo se encuentra toda esta zona.
Además no se tiene una campaña de prevención y cuidados y las autoridades deberán coordinarse con la dirección de educación para analizar que medidas tomar con los menores que acuden a clases.
Por otra parte, se desconoce un porcentaje real del apagado del incendio y en las últimas horas las rachas de aire provocaron que se expandiera de nueva cuenta el incendio.