Aseguró que el año pasado el crecimiento de visitantes fue del 8.8 por ciento, con una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos
Sin críticas a su trabajo, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, compareció ante regidores, donde informó que tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, el número de visitantes en Puebla se incrementó en un 6 por ciento de septiembre a noviembre.
Asimismo, comentó que el año pasado el crecimiento de visitantes fue del 8.8 por ciento, lo que significó una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos, pues comentó que cada turista le cuesta a la ciudad 2.50 pesos, pero genera mil 250 pesos.
En entrevista, dijo desconocer la alerta que emitió Alemania para no visitar 17 entidades de México, incluido el estado de Puebla, no obstante, refirió que en la entidad radican una gran cantidad de alemanes por cuestiones laborales, ya que están instaladas las plantas armadoras Volkswagen y Audi.
«No sabía de esa alerta, ellos saben que aquí en Puebla hay mucho alemán viviendo, hay dos empresas muy grandes y tenemos una estrategia muy clara de apoyo hacia ellos», comentó.
Por otra parte, opinó que la peatonalización de calles del Centro Histórico debe estar sustentada, pues si bien uno de sus objetivos es cuidar el patrimonio de la ciudad, se debe privilegiar la experiencia de visita del poblano y después la del turista.
«Hay que revisarla bien, es un punto de acuerdo para hacer pruebas pilotos, depende de cuáles sean los lugares y las calles, debe facilitar primero la experiencia del poblano, que debe ser muy buena, y después la del turista», acotó.