Los predios en San Pablo Xochimehuacan no pueden ser ocupados para construir casas de nueva cuenta, insistió.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que tres de los cuatro amparos tramitados por vecinos de San Pablo Xochimehuacan ya fueron sobreseídos por lo que no existe algún mandato judicial que obligue al ayuntamiento a entregar los predios asegurados tras la explosión del gasoducto el 31 de octubre de 2021.

El alcalde indicó que, hasta el momento, solo en uno de los juicios de amparo se ha citado a la autoridad municipal a una audiencia la cual se celebrara en en este mes de julio.

No tiene el gobierno de la ciudad ninguna instrucción de algún juez en su caso que acatar porque no hay ninguna sentencia al respecto, la información que tenemos de Sindicatura es que hay cuatro amparos, de los cuales tres han sido sobreseídos”, apuntó.

Recordó que los predios en San Pablo Xochimehuacan no pueden ser ocupados para construir casas de nueva cuenta, en aquellos casos donde se encuentran en zona federal por el derecho de vía del gasoducto o del tren porque viola la ley.

“Es un tema complejo, recuerden que en esa zona donde hubo la explosión hay zona de alto riesgo, donde no se puede construir y como lo hemos dicho, el gobierno de la ciudad tampoco va a poder otorgar permisos”.

Por lo que insistió en que los pobladores acepten la reubicación, pues es la única manera en que se les puede apoyar.

Es de recordar que ayer jueves, algunos afectados se pronunciaron en el asta bandera del zócalo para anunciar que 4 amparos de 8 personas afectadas ya se habían emitido, debido a que seguían siendo ignorados y maltratados por el gobierno estatal y municipal quienes no les quieren dejar volver a su patrimonio.