El proceso para determinar el método de licitación se definirá está semana, por lo que podría hacerse una adjudicación directa o invitar a las empresas.

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que se destinarán tres partidas al programa de ventanas ciudadanas: la adjudicación de la plataforma y los botones de alertamiento; el mantenimiento y sustitución de las mil 796 cámaras; y la instalación de los servicios de internet.

En entrevista, señaló que a propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se destinarán recursos para la instalación de los servicios de internet en los puntos de videovigilancia.

Asimismo, informó que se tomó la decisión de ampliar el contrato a la empresa Right Source hasta el 31 junio, aunque vencía el 19 de este mes, pues con ello se busca que el servicio de videovigilancia continúe mientras se saca la nueva licitación.

En ese sentido, comentó que el proceso para determinar el método de licitación se definirá está semana, por lo que podría hacerse una adjudicación directa o invitar a empresas como Genetec, Green Cloud o Right Source; sin embargo, resaltó que esta licitación busca una relación directa con proveedores para evitar costos más altos con intermediarios.

El funcionario municipal mencionó que una vez definida la empresa que dotará el software para la visualización y funcionamiento de las cámaras y botones de alertamiento; se determinará qué empresa se encargará del mantenimiento, sustitución y reparación de los dispositivos dañados o robados; así como de la que prestará el servicio de internet.

Afirmó que las empresas tendrán plazos para garantizar que las mil 796 cámaras se encuentren funcionando, pues actualmente se estima que la mitad de ellas están inservibles.