Asimismo, demandan que se termine bien la obra o que no pase por la zona referida la Línea 3 del metrobus, pues consideran que aún hay tiempo de rectificar y hacer que la obra beneficie a todos los ciudadanos.

Tres mil vecinos que circulan o viven en la zona del Bulevar Valsequillo en el tramo que va de la Avenida 16 de Septiembre a la prolongación de la 24 Sur manifestaron al gobernador José Antonio Gali Fayad su oposición a la Línea 3 de RUTA, obra que consideraron genera caos vial, cierre de negocios, accidentes y gastos extras a ciudadanos.

Este 18 de junio, los vecinos presentaron un oficio dirigido al mandatario estatal –anexando 163 hojas con firmas de los tres mil ciudadanos– en el que aseveran que la obra se ha caracterizado por la “total irresponsabilidad en un proceso de ejecución y por la falta de información a la ciudadanía”.

Asimismo, demandan que se termine bien la obra o que no pase por la zona referida la Línea 3 del metrobus, pues consideran que aún hay tiempo de rectificar y hacer que la obra beneficie a todos los ciudadanos.

Sus exigencias son que toda la obra se haga con concreto hidráulico, que sean dos carriles para transito particular y uno para el metrobus, que se termine lo más pronto posible –se estima que sea en octubre cuando concluya la obra– y que corrijan los puntos que implican riesgo, pues aunque no precisaron cuáles son aseguraron que han ocurrido accidentes y daños al medioambiente.

En el documento entregado a la secretaria particular de Gali Fayad señalan que éste les debe dar respuesta por escrito y ser publicada en los diarios de mayor circulación de Puebla, pues de lo contrario serán “omisos a la voz de quienes exigimos que la obra tenga sentido social”; además que si no consideran procedente su demanda, ellos no avalaran el paso del metrobus.

No pensaron en el daño que nos están causando y tampoco en el beneficio que pudiera justificar las ´molestias temporales´ que al parecer serán permanentes, cosa que no permitiremos”, arremeten.



Reclaman falta de información sobre obra

Los vecinos también reprocharon la falta de información a la ciudadanía, pues aunque las obras iniciaron el año pasado desconocen cuándo la van a terminar, cuántos carriles van a destinar al metrobus, por qué se construye una parte de concreto hidráulico y otra de asfalto, en qué va a beneficiar a la ciudadanía.

Otras interrogantes que manifestaron son: si se están considerando cruces peatonales seguros, si analizaron que el problema de movilidad es múltiple y no solo de usuarios de transporte, que la zona es un paso turístico importante, si la obra justifica el cierre de negocios y cuántas personas tendrán que pagar doble pasaje, pues se estima que 21 rutas de transporte sean retiradas de la zona.

A nuestro parecer no consideraron nada de lo mencionado, no fue tomado en cuenta para la realización del proyecto y menos para su ejecución”, sentenciaron.

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