Las brigadas de Protección Civil y de Agua de Puebla implementaron operativos para atender los reportes ciudadanos. En las alcantarillas, el agua se fue cuando se retiró la basura.

La lluvia que azotó a Puebla capital y la zona conurbada, la tarde – noche de este lunes provocó inundaciones en al menos  15 colonias, la caída de árboles, así como el desbordamiento de la Laguna de San Baltazar.

La zona más afectada fue el sur – oriente de la capital poblana, en colonias como: San Isidro, La Joya, Lomas de San Miguel, La Hacienda 3ra Sección, La Margarita, Loma Bella, Granjas Puebla, El Refugio, El Patrimonio, SNTE, 16 de Septiembre Sur, Xilotzingo, Tres Cruces,  Lomas de Chapultepec, El Mirador, alrededores de Ciudad Universitaria, así como 14 sur, avenida Las Torres, Periférico, 16 de septiembre y 24 sur. 

El agua subió más de un metro en el Bulevar Margaritas y Avenida Nacional, donde un repartidor de UBER quedó atrapado. Se formó una cadena humana para rescatarlo. Además un vecino amarró su auto para evitar que la corriente lo arrastrará. En este punto, un total de diez vehículos quedaron bajo el agua



En San Isidro el preescolar Margarita Magón, se inundó; mientras que en la colonia La Hacienda tercera sección el agua del río Alseseca comenzó a salir por las alcantarillas.

Además de que el nivel de agua subió en Avenida Xilotzingo, a la altura de Bulevar Carlos Camacho; también a la altura del Puente de México en el bulevar Forjadores.

De los árboles caídos y atendidos por Protección Civil municipal para su retiro, se reportaron en Lomas de Chapultepec, 24 sur (a la altura de Xilotzingo) y en Fraccionamiento Camino Real frente a Ciudad Universitaria. 


Además en la Colonia El Mirador, debido a la intensidad de la lluvia, la fachada de una casa se vino abajo por lo que también Protección Civil acudió a su auxilio.

Las brigadas de Protección Civil y de Agua de Puebla implementaron operativos para atender los reportes ciudadanos. en las alcantarillas, el agua se fue cuando se retiró la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *