Los cuerpos de emergencia atendieron al menos 9 puntos con inundaciones en vialidades y en total cayeron 5 arboles y una palmera en Puebla y Cuautlancingo.
La tromba que azotó esta tarde a la capital poblana provocó un tremendo caos en las vialidades debido a fuertes inundaciones en al menos 9 puntos de la zona metropolitana; a la par cinco árboles y una palmera cayeron debido a la fuerza del viento. En Cuautlancingo una barda se derrumbó sobre unos vehículos.
@carlosmartinh @JavierLopezDiaz Lluvia desde la Noria. pic.twitter.com/50tbEkDga5
— Luis Jaramillo (@ljac16) 15 de octubre de 2018
Debido al granizó y la basura, aunado a la gran cantidad de agua que llovió en breve tiempo, se activaron los protocolos de atención por parte delas direcciones de Protección civil Estatal y municipales, bombero, Agua de Puebla, así como de la Comisión de Agua y Saneamiento (Ceaspue).El cuerpo de Bomberos de Puebla implementó el Operativo Acuario en distintos puntos de la ciudad en apoyo a personas con situaciones de emergencia resultado de la fuerte lluvia de esta tarde.
Así las coladeras en prolongación de la 16 de septiembre y calle Tulipanes tras la lluvia de este lunes #Puebla pic.twitter.com/yhAWuLI9T3
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) 16 de octubre de 2018
Las afectaciones se registraron en la colonia Xonaca, donde las calles se volvieron ríos. Los vecinos afirman que hace años no se inundaban de esta manera. También se inundó Bulevar Forjadores a la altura del Puente de México y la Romero Vargas; Diagonal Defensores de la República a la altura del Puente de Loreto; el Periférico a la altura de la autopista México – Puebla.
Otros punto con anegaciones fueron 14 Sur y Avenida Las Torres, 31 poniente y Esteban de Antuñano; 10 sur frente al Centro Escolar Niños Héeroes de Chapultepec (CENHCH); autopista México-Puebla a la altura de San Francisco Ocotlán y el puente de FINSA.
También hubo encharcamientos severos en Bulevar Héroes del 5 de Mayo, Plaza Dorada, Bulevar Sánchez Pontón y Bulevar 2 de Octubre, donde el agua subió más de 20 centímetros sobre banquetas.
Viento arrancó árboles
El caso más grave se registró en el Bulevar Xonaca frente al Alpha 3, dónde el árbol cayó sobre una unidad de la ruta 52 del transporte público. También se desplomaron en: 55 Poniente entre 9 y 11 Sur en Prados Agua Azul; Privada de la 28 Norte entre 18 y 20 Oriente de la Colonia Humbolt; Avenida San Claudio frente a la facultad de Administración de la BUAP; Boulevard Norte, altura de SAMS CAPU dirección Norte y Periférico Ecológico (km 3.5), en el municipio de Cuautlancingo, frente al Complejo Metropolitano C5.
Fuerte lluvia en la capital de Puebla provocó la caída de un árbol en el bulevard Xonaca y anegaciones en diversas avenidas, saldo blanco hasta el momento pic.twitter.com/YOlj3pWEJi
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) 16 de octubre de 2018
También, por la velocidad del viento y la cantidad de lluvia una barda colapsó en Cuautlancingo. Al menos dos autos resultaron afectados.
@CasasAMP sus bardas sin cimientos colapsaron aplastando a dos autos en la lluvia de esta tarde aquí en Coronango Puebla fraccionamiento Floripa pic.twitter.com/xONU6foVbv
— Sr. Eliosa (@EliosaSr) 16 de octubre de 2018