Solo se ha llegado a un 33.76%, sin embargo consideró que la cifra es favorable teniendo en cuenta que ha habido un crecimiento paulatino.
El turismo en la capital poblana va en aumento a pesar de que han incrementado los contagios de Covid-19 debido a la tercera ola, informó la Secretaria de rubro, Mónica Prida Coppe, durante la presentación del concurso de cocineras tradicionales, en el marco de los 200 años del chile en nogada.
La secretaria indicó que la meta es rebasar el 50 por ciento de la ocupación hotelera, sin embargo esto aún no se cumple porque solo se ha llegado a un 33.76 por ciento, sin embargo consideró que la cifra es favorable teniendo en cuenta que ha habido un crecimiento paulatino.
Prida dijo que hasta que concluyan las vacaciones de verano se tendrán cifras más exactas del aumento del turismo con motivo de la temporada, aunque descartó que haya acciones del gobierno que estén afectando la llegada de visitantes.
Lo anterior al ser cuestionada sobre los señalamientos que han hecho distintos organismos, entre ellos la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, en el sentido de que el ambulantaje y el cierre del zócalo afectó al turismo.
La titular de la Secretaría de Turismo dijo que los turistas no transitan por las calles en donde hay presencia de ambulantes y consideró que el principal obstáculo para un mayor registro de visitas es la pandemia.
Anuncian concurso de cocineras tradicionales
La titular de la Secretaría de Turismo y el representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, José Ángel Perea Balbuena, anunciaron el concurso «Cocineras y cocineras de Puebla», en el marco de los 200 años del chile en nogada.
La inscripción al concurso es gratuita y estará disponible hasta el próximo 26 de agosto, ya que el 1 de septiembre se llevará a cabo el concurso para evaluar a los participantes de las dos categorías: cocina tradicional y cocina familiar y conventual.
Perea destacó que entre los aspectos a evaluar están el sabor y la técnica utilizada para la elaboración de los chiles en nogada, además de la presentación y limpieza del cocinero.