Los comercios tienen giros como artículos religiosos, estéticas, cinturones, mochilas y gorras.

En las calles 10 y 12 poniente, en el Centro Histórico, 33 establecimientos comerciales ocupan la vía pública para exhibir sus productos o casi se vuelven ambulantes, acusó el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa virtual, señaló que los comercios tienen giros como artículos religiosos, estéticas, cinturones, mochilas y gorras, lo que complica el acato al decreto estatal, mediante el cual están prohibido el comercio en vía pública.

Informó que del 29 de diciembre al 14 de febrero la dependencia ha realizado 318 operativos de ordenamiento de comercio en vía pública, 178 supervisiones e inspecciones que permitieron que un igual número de puestos se dejaran de instalar y 115 retiros de mercancía.

Sánchez Galindo añadió que también se realizaron 25 señalamientos para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieran a un igual número de ambulantes por vender en vía pública.

Finalmente, también señaló que durante el fin de semana se logró la liberación del Paseo Bravo, el tianguis de Loma Bella y el de Xilotzingo, además de la Avenida 5 de mayo.