La secretaria de Medio Ambiente municipal de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, aseguró este jueves que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial vigilará más de cerca el servicio que brindan las veterinarias para evitar más casos de negligencia médica, como el denunciado esta semana en un establecimiento de nombre «Pascal», en la colonia Huexotitla, donde un perro murió.
Arabian reveló que a cada una de las veterinarias se pedirá la licencia de funcionamiento y, en caso de detectar un caso de maltrato, la dependencia dará aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Puntualizó que, actualmente, se mejoran los procesos de denuncia, la cual se puede realizar en la línea 072, o en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.
«Ahorita tú puedes hablar y decir -estamos detectando un maltrato- nosotros acudimos, vemos si es así y pues ya pedimos que haya los procedimientos legales como deben de llevarse», dijo.
Aunque no quiso ser específica sobre el caso de la veterinaria Pascal, la funcionaria aseguró que «hay muchos casos que se registran al día».
LEER ADEMÁS Acusan negligencia de clínica veterinaria Pascal por muerte de perro Mateo
El martes, la dueña del perro «Mateo», hizo público en redes en video en el que acusó a la veterinaria por dejar morir a su mascota
La dueña afirmó que le llamaron de la clínica para decirle que su perro había fallecido; sin embargo, al llegar, no encontró a nadie que se hiciera responsable.
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque