Además, por la desobediencia de los ciudadanos, el ayuntamiento analiza que en la segunda y tercera semana de mayo se endurecerán las medidas de restricción.

El Ayuntamiento de Puebla afirmó que la mayoría de los contagios de COVID-19 en la ciudad capital se concentra en las Unidades Habitacionales, sobre todo en la zona Sur y Amalucan.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori indicó que, de la mano de la Secretaría de Salud (SSA), se ha hecho un mapeo de las colonias donde se han presentado los brotes.

En conferencia de prensa indicó que es precisamente en estos multifamiliares donde se ha propagado más el virus debido a que no han dejado de realizar reuniones, fiestas y sobre todo, torneos de fútbol.

“Siguen desacatando a la autoridad (…) En estos sitios vamos a tener muchos enfermos, la mayoría jóvenes que van a contagiar a los adultos”, remarcó.

El funcionario municipal, que participó en una rueda de prensa que encabezó la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, destacó que la tasa de mortalidad en Puebla capital es “muy alta” aunque la gente no lo crea.

La alcaldesa, además reconoció que hay un exceso de confianza en los habitantes de la ciudad y que se ha relajado las medidas de Sana Distancia pese a que viene la etapa más complicada de contagios.

Indicó que ante la desobediencia de los ciudadanos, el ayuntamiento analiza que en la segunda y tercera semana de mayo se endurecerán las medidas de restricción.

En este sentido, el cierre del Centro Histórico se mantendrá, además se cerrarán parques  con mayor aforo de personas y canchas de fútbol u otras instalaciones deportivas, para evitar aglomeraciones.

Además se analiza que, para evitar también problemas, se cierren al público todos los panteones de la Ciudad Capital, sobre todo particulares y de las Juntas Auxiliraes, tema que aún esta en platicas con las autoridades correspondientes.

SANITIZARAN ALREDEDOR DE HOSPITALES

Otra medida adoptada por el ayuntamiento, que se aplicará a partir de hoy es que se sanitizaran las calles que están en los alrededores de los hospitales donde se atienden a pacientes COVID-19 para evitar la propagación del virus.

Esta acción que realizará el Organismo Operador de Limpia (OOSL) será en el IMSS La Margarita; los hospitales generales del Norte y el Sur, así como el Hospital Regional del ISSSTE, ISSSTEP y Traumatología y Ortopedía.