Durante su encuentro con universitarias el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recibió diversas propuestas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa mencionó que acudieron mujeres de diferentes universidades y licenciaturas a Palacio Municipal, quienes le contaron sus principales preocupaciones y exigencias.

Algunas de estas fueron: 

-Colocar vagones rosas dentro de las líneas del RUTA y tener presencia de seguridad pública.

-Modificar los programas de educación en las instituciones educativas del nivel básico para que los niños, desde primaria y secundaria, puedan comprender el respeto que se debe de tener hacia la mujer.

-Colocar alumbrado público en paradas de transporte público.

-Atender a personas que sufren acoso al realizar su servicio social dentro de instituciones de gobierno.

-Efectividad en el programa alerta contigo.

El edil aseguró que se hizo un resumen de todas sus exigencias con el fin de dar respuesta a cada una. Precisó que el alumbrado público, el tema de servicio social y el buen funcionamiento de la app Alerta Contigo es algo que le compete a su administración. 

“Nos pedían temas de alumbrado; les decía que me especificaran cuáles para poderlas instalar porque hay recursos para poderlo hacer”.

Mientras que algunas propuestas como los vagones rosas del RUTA y la modificación de libros de texto competen al Gobierno del Estado y a la Federación, por lo que se las hará llegar a las instancias pertinentes.

Rivera Pérez aseguró que trabajarán de manera permanente, y no solo este mes para combatir la violencia contra la mujer.

Rivera preside encuentro con mujeres universitarias

Ayer Eduardo Rivera Pérez dio a conocer, a través de redes sociales, la reunión que tuvo con mujeres universitarias en Palacio Municipal para dialogar y conocer sus propuestas sobre cómo combatir los diversos tipos de violencia que viven día a día.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Rivera pide a Profeco revisar mala calidad de Causas Auge

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad