La empresa UrbanBici anunció el inicio de acciones de expansión del sistema de bicicletas públicas del municipio de Puebla con la reubicación de cicloestaciones.


Aunque la empresa UrbanBici anunció el inicio de acciones de expansión del sistema de bicicletas públicas del municipio de Puebla con la reubicación de cicloestaciones, usuarios consideraron que es insufiente, pues se requiere un crecimiento real.

A través de su cuenta oficial de Twitter, detalló que este día las cicloestaciones ubicadas en Avenida Teziutlán Sur- calle Petlalcingo y Tulancingo; 35 Sur y 35 poniente; Diagonal 19 poniente y 31 poniente; así como la instalada en Parque España serán retiradas.

Y es que, las reubicarán en los siguientes puntos: 9 Sur y Circuito Juan Pablo II; Avenida Circunvalación y Valsequillo; Avenida Margarita y 16 de Septiembre; Avenida Nacional y Avenida Margarita.



Lo anterior generó críticas de los usuarios, pues esperaban un mayor crecimiento del sistema hacia el sur, norte y oriente de la ciudad, por lo que incluso cuestionaron cuándo arrancaría la segunda etapa.



Cabe mencionar que, desde junio de 2017, la empresa Cycloshare encargada de Urban Bici ha incumplido con la puesta en marcha de la segunda etapa que contemplaba la instalación de 69 cicloestaciones, de las cuales solo ha colocado tres, mientras que de la primera fase se tienen 69 cicloestaciones activas.



Por lo anterior, la unidad jurídica de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Sindicatura comenzaron el análisis del título de concesión para conocer si podía haber negociación con la empresa o si procede la derogación del documento.