Reconoció que la respuesta de la sociedad no ha sido la esperada, ya que ayer solo el 41 por ciento del ambulantaje se retiró de las calles.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco instruyó a la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López la gestión de reuniones urgentes con el Gobierno Estatal para definir las estrategias a aplicar de forma conjunta que permitan aplicar el decreto del pasado 28 de diciembre.
Lo anterior, luego de indicar que la respuesta de la sociedad no ha sido la esperada, ya que ayer solo el 41 por ciento del ambulantaje se retiró de las calles y un 32 por ciento de comercios establecidos suspendieron actividades.
A la par, la edil pidió al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, que convoque a los líderes del comercio informal a reuniones para hacerles saber los términos del decreto emitido por el gobernador y las acciones que emprenderá la comuna para aplicarlo.
«Aunque es difícil entender para algunas voces que piden que regresemos a las viejas prácticas de la represión, no queremos generar situaciones no de violencia ni de confrontación que sean innecesarias, la apuesta siempre ha sido por el dialogo».
Rivera Vivanco señaló que cuando se agota el diálogo se debe empezar a hacer cumplir la ley, por eso es que se han ejecutado diversos retiros de mercancía y aseguramientos de comerciantes.
La edil insistió en que es momento de generar un acuerdo pacífico por la salud, derivado del aumento de contagios de Covid-19 y por ello llamó a los tres ordenes de gobierno a dejar de lado las diferencias anteponer el bienestar de la ciudad.