La dependencia recibe en promedio de tres a cinco reportes diarios de fallas en los semáforos  falta de sincronización y las irregularidades en los semáforos peatonale


La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Alejandra Rubio Acle, reveló que el municipio de Puebla todavía no tiene el control de los semáforos en la Línea 3 de RUTA, por lo que espera que en los próximos días el gobierno estatal entregue la terminación de obra.  

En entrevista, señaló que la falta de sincronización y las irregularidades en los semáforos peatonales no pueden ser atendidas por la dependencia que encabeza, pues la administración de José Antonio Gali Fayad aún no les entrega el sistema. “La falta de sincronización, lo que se gestiona en el sistema nuevo y los que tenemos aún no está terminado, es una mesa constante.

Aún no nos entregan el sistema, y aun no podemos hacer nada al respeto, sí estamos en seguridad vial tratando de prevenir”, expresó. Refirió que la dependencia recibe en promedio de tres a cinco reportes ciudadanos diarios de fallas en los semáforos colocados por la Línea 3, incluso dijo que hubo un día en que recibieron hasta 22 reportes ciudadanos.

Lo anterior, debido a que la implementación del metrobús que recorre el Bulevar Valsequillo y 5 de Mayo ha ocasionado caos vial en la zona, por lo que usuarios han pedido sincronizar los semáforos para reducir los tiempos de traslado.