Los habitantes de Zaragoza piden  ser incluidos en el proyecto, ya que inicialmente algunas viviendas no están consideradas para ser beneficiarias de esta obra.

Pobladores del municipio de Totolac, frenaron este día el inicio de los trabajos de construcción de la Red de Drenaje en la localidad de Zaragoza, como medida de inconformidad, ya que solicitaron ser incluidos en el proyecto, ya que inicialmente algunas viviendas no están consideradas para ser beneficiarias de esta obra.

El incidente se dio esta mañana de miércoles, luego de que personal del área de Obras Públicas, se disponía a iniciar con la obra de introducción de la red de drenaje sanitario, sobre la Calle Ignacio Zaragoza; sin embargo, las familias que viven al otro de la autopista Tlaxcala – San Martín Texmelucan, sobre la calle Canoa, solicitaron ser beneficiarios de la obra.

No obstante, las autoridades municipales explicaron a los vecinos que el inicio de las obras se debió a una falta de comunicación, ya que el personal de obras tenía calendarizado iniciar con los trabajos este día, pero no fueron informados que estos arrancarían, una vez que hayan tenido una reunión este día con los vecinos para presentarles un nuevo proyecto y llegar a acuerdos, ya que la solicitud se hizo desde antes de iniciar el periodo vacacional.

Y es que, señalaron que para conectar la red de drenaje a las familias que lo solicitan, es necesario solicitar la autorización a la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes (SCT) federal y a los concesionarios de la autopista de cuota, ya que requieren perforar la via de comunicación para introducir la red, y con ello bloquear parcialmente la carretera mientras se desarrollan los trabajos.

De esta manera, acordaron esperar la respuesta de la dependencia federal y presentar un nuevo proyecto para que sean contempladas estas familias y puedan conectarse a la red de drenaje; mientras tanto, la maquinaria pesada se retiró del lugar y retomarán los trabajos hasta haber llegado a un acuerdo con los vecinos.

Este proyecto de obra corresponde al ejercicio fiscal 2019 y tiene destinada una inversión de 533 mil pesos, que beneficiará a 208 habitantes; de estos, alrededor de 10 familias piden ser incluidos en el proyecto de rehabilitación del drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *