Lo anterior ha generado que automovilistas sean desviados hacia la China Poblana donde ya existe congestionamiento vial.
Vecinos de la colonia Cleotilde Torres cerraron el paso a unidades de transporte público en la zona, pues acusaron que el alto tránsito de éstas ha afectado las vialidades; por ello, diferentes rutas se encuentran circulando por el Bulevar Norte.
A decir de los vecinos el paso constante de unidas del transporte público afecta sus viviendas y representan un peligro, pues los camiones pasan de forma desordenada y a altas velocidades, por lo que solo permiten el tránsito local, como en la 9 Norte a la altura de la calle 52 Poniente.
Asimismo, denunciaron que son más de 15 rutas distintas las que comenzaron a circular por la colonia.
@CICPue Buenas tardes, ustedes nos podran ayudar? Esta vialidad lleva cerrada por los vecinos lo que la Linea 3 del RUTA tiene operando, nos desvian a la China Poblana y es demasiado congestionamiento y pérdida de tiempo. Es la 52 poniente y 9 norte col. Cleotilde Torres pic.twitter.com/5Hg8wkrh0y
— Tommy (@Tomas_LC74) 26 de diciembre de 2018
Lo anterior ha generado que automovilistas sean desviados hacia la China Poblana donde ya existe congestionamiento vial; así como que unidades del trasporte público circulen por el bulevar Norte a la altura del Mercado Hidalgo.
Esto pese a que desde el pasado 20 de noviembre quedó prohibido que cualquier ruta circulara por los bulevares Valsequillo, 5 de Mayo y Norte, debido a la puesta en marcha del metrobus.