Por adeudos a CFE, juntas auxiliares carecen de agua, dicen regidores

Denuncian los afectados que tienen dos meses sin suministro de agua potable por adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las juntas auxiliares de La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián de Aparicio llevan más de dos meses sin suministro de agua potable, informó el regidor, Edson Corté Contreras.

En entrevista, dijo que San Sebastián de Aparicio es la que tiene mayor problema porque el adeudo con la CFE es de poco más de 600 mil pesos y en consecuencia los pozos que suministran el líquido no están funcionando desde hace varios meses.

Detalló que en la Resurrección y Xochimehuacán también está suspendido el suministro por falta de pago, sin embargo, a diferencia de San Sebastián, los gobiernos auxiliares están costeando la compra de pipas para abastecer a la población.

«El problema es que en San Sebastián de Aparicio la gente no tiene agua y desde hace meses tiene que comprar pipas, al principio gastaban 400 pesos para el equivalente a una pipa de agua, pero ahora ya les cuesta 600 y no se soluciona el problema».

Cortés Contreras dijo que algunos regidores analizan enlistar un punto de acuerdo en la próxima sesión de cabildo para pedir que el Ayuntamiento destine recursos al pago de las deudas y se pueda reactivar el servicio, ya que en plena contingencia sanitaria se debe garantizar el abasto de agua.

Sin embargo, indicó que mañana se realizará una reunión con todos los presidentes auxiliares para conocer la situación que guardan las comunidades en torno al abasto de agua y definir las estrategias que permitan administrar de forma más eficiente el servicio.

LEER TAMBIÉN

Por adeudos a CFE, juntas auxiliares carecen de agua, dicen regidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *