Los habitantes ya no aguantan el el aroma fétido que se genera durante el día, por ello exigen al ayuntamiento su cierre definitivo.

Vecinos del municipio de Papalotla exigieron al ayuntamiento la clausura definitiva de una fabrica de harina de pescado propiedad de la empresa Procesos Biointegrales de México, porque genera mal olor.

Los quejosos aseguran que la fabrica emite olores fétidos durante varias horas del día, ello pese a que ya existía un acuerdo previo para que los trabajos se desarrollen durante la noche. 

También denunciaron que las descargas de aguas residuales provocan contaminación y nuevamente solicitaron una inspección en las inmediaciones de la empresa por emisión de contaminantes al aire libre.

La movilización inició en la Quinta Sección de esta demarcación, en los límites con Xicohtzinco, donde se encuentra el corredor industrial, hasta las inmediaciones de la presidencia municipal.

Sostuvieron una reunión con el secretario del ayuntamiento Mario Cortes Morales, y funcionarios municipales, con quienes acordaron otra mesa de trabajo para este jueves donde se espera la presencia de los representantes de la empresa.

Cabe hacer mención, que durante el año pasado la población de la zona, exigió en repetidas ocasiones el cierre de la empresa e incluso en alguna ocasión fue clausurada, pero nuevamente reabrieron.