Los opositores al proyecto de un paso deprimido a la altura de Camino Real, aseguran que el proyecto será modificado con base en aportaciones hechas a la SIMT.
Tras la reunión con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) vecinos señalaron que el proyecto para el paso vehicular inferior en Camino Real y Calzada Zavaleta podría convertirse en una obra segura y conveniente para todos los involucrados.
A través de la cuenta de Twitter de habitantes del fraccionamiento Arcos del Sur calificaron los avances dentro de la revisión del proyecto como “muy favorables”. No obstante, mientras continúan las negociaciones, los opositores al proyecto han obtenido tres amparos para la suspensión provisional de la obra.
#CaminoRealZavaleta #PasoInferior #SolucionesViables #AuditoríaCiudadana pic.twitter.com/XhYSWKNHrJ
— Arcos del Sur Zavaleta (@ArcosSur) 10 de julio de 2019
Y es que, en la reunión se concretaron dos acuerdos, el primero, la revisión del proyecto hidrológico conjuntamente entre los vecinos de Zavaleta e integrantes de la comisión ejecutiva de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT); el segundo, dar contestación al escrito de auditoría civil presentado a la dependencia estatal.
Cabe mencionar que el inicio de la obra previsto para el 5 de julio pasado fue cancelado ante las inconformidades de vecinos.
dentro del marco de la ley. En todo momento, muy satisfactoriamente ha destacado nuestro espíritu positivo, propositivo, colaborativo y de absoluta transparencia. pic.twitter.com/LzxVi9Kmw4
— Arcos del Sur Zavaleta (@ArcosSur) 9 de julio de 2019
LANZAN PETICIÓN EN CHANGE PARA EXIGIR AVAL DE URBANISTAS
A través de la plataforma de Change.org, los opositores a la obra, han lanzado una petición para que el proyecto vial presente todos los estudios de impacto y que sean los urbanistas que lo avalen.
Hasta el momento el documento ha sido firmado por 1,200 personas, petición que está dirigida a los integrantes del Congreso del Estado de Puebla, para que intervenga en el tema.
Se explica que, “el paso a desnivel que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte quiere imponer en el cruce Zavaleta-Camino Real carece de estudios pluviales- hidráulicos-movilidad, y no cuenta con el aval de ambientalistas ni Conagua”.
“Los +20,000 afectados del área, a 3 kilómetros a la redonda, no nos oponemos a la modernidad, pero sí a los riesgos y GRAVES consecuencias si la obra no se hace responsablemente. Las prisas de SIMT responden a término de su mandato y no a necesidades reales de la comunidad”.