La Agrupación de Colonos del Barrio de Santiago afirmó que un juez federal les otorgó la suspensión provisional al proyecto de peatonalización de la calle 21 sur, en inmediaciones de la UPAEP, como parte de un juicio de amparo promovido contra el proyecto del Ayuntamiento de Puebla.
Si bien la mañana de este jueves el presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez, señaló que no había recibido ninguna notificación sobre este tema, el abogado Omar Jiménez afirmó que en las próximas horas la orden del juez llegará a Palacio Municipal
“No entiendo porque dicen que no recibieron ninguna notificación, pero en caso de eso, será en las próximas horas recibirán la notificación. Eso se traduce a que deben detener todo; no pueden hacer ninguna prueba piloto y mucho menos poner en marcha el proyecto”, dijo el abogado, luego de que los vecinos se inconformaron con el inicio de la prueba piloto para la peatonalización.
En otro orden de ideas, la agrupación solicitó al Ayuntamiento de Puebla presentar el anteproyecto al sistema de peatonalización como parte de un ejercicio de transparencia.
Acusaron al alcalde sustituto, Adán Domínguez, de impulsar el proyecto, sin embargo, no han mostrado las contras que esto representa tanto en la colonia Santiago como en los Sapos.
Este jueves comenzó el programa piloto de paso peatonal en la calle 21 sur entre la 13 y la 11 poniente en el barrio de Santiago; así como la 3 oriente entre 2 y 4 sur en Los Sapos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala