Uno de los uniformados agarraró de las patas traseras a uno de los canes y lo lanzó a la camioneta enrejada

Personal del Departamento de Protección Animal fueron videograbados en la colonia La Guadalupana cuando golpeaban y lanzaban a perros al interior de una camioneta de la dependencia municipal, por lo que el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) exigió la destitución de los servidores públicos y el ayuntamiento prometió una investigación y denuncia penal para castigar este delito del fuero común.

Y es que a través de redes sociales difundieron el material audiovisual que daba cuenta de cómo uno de los uniformados agarró de las patas traseras a uno de los canes y, como si fuera lanzamiento de bala, lo metió a la unidad enrejada.

En otro momento de este video es posible ver a dos trabajadores que toman de las patas a otro perro para enjaularlo, mientras otros corrían en los alrededores, como percibiendo el peligro.

El MAP exigió la destitución del personal de la Dirección de Protección Animal, a través de su cuenta de Twitter, en la cual condenó los hechos y señaló que este es solo uno de muchos casos en los que servidores públicos “muestran su indolencia, falta de capacitación, total carencia de empatía y nulo interés por el bienestar animal, ya que protegidos por su sindicato siguen impunes”.



Para reforzar su petición, subieron este planteamiento en la plataforma Change.org, la cual intitularon: Saquen del Departamento de Protección Animal a los maltratadores, en la que piden a la ciudadanía sumarse con su firma para lograr la destitución de los responsables de maltratar a los animales.

El Ayuntamiento informó a través de un comunicado que investigará y denunciará ante las autoridades correspondientes a los responsables de los hechos con apariencia de delito difundidos en redes sociales.

{Facebook}https://fb.watch/4zJhO0hD9F/{/Facebook}