Sanciona PC a seis restaurantes en fin de semana. En tres casos aplicó clausuras porque incumplían con los protocolos de seguridad.
La tercera ola de contagios de Covid19 parece pasar desapercibida para las y los poblanos, que continúan relajando las medidas de prevención y provocando aglomeraciones en la vía pública.
A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación para evitar concentraciones masivas en el zócalo de la ciudad, las personas acuden al lugar e intentan burlar las restricciones impuestas por las autoridades.
Incluso, personal de la citada dependencia tuvo que realizar recorridos para retirar a las personas que decidieron sentarse en la orilla de la plancha del zócalo, a pesar de qué hay cercas y cintas para evitar el ingreso de los peatones.
Los paseantes y turistas, tanto en Puebla capital en zonas como Analco o Los Sapos, así como en San Pedro Cholula, saturaron las plazas públicas. No usaron cubreboca y se tomaban fotografían en lugares concurrido sin nada de protección.
Personas relajan medidas en San Pedro Cholula, a pesar del exhorto de las autoridades a continuar con los protocolos de sanidad por el alza de contagios. pic.twitter.com/1RypKxtx3I
— URBANO (@urbano_noticias) July 25, 2021
En las calles del centro las personas transitan como si no hubiera un llamado de las autoridades para resguardarse en casa ante la amenaza de cuatro nuevas variantes de Covid – 19 y el repunte en el número de contagios.
Incluso hay quienes no llevan cubrebocas o lo portan mal, sin cubrir totalmente la nariz o en el cuello mientras comen algún alimento.
Apenas el viernes pasado la entidad poblana regreso al semáforo epidemiológico amarillo a nivel federal, aunque en el estado las autoridades han indicado que el color es naranja y con una tendencia de contagios a la alza en las seis regiones.
Familias visitan el Tianguis de Artesanías Analco durante la tercera ola de contagios de Covid-19. pic.twitter.com/bMp9BEtYNX
— URBANO (@urbano_noticias) July 25, 2021
RESTAURANTE INCUMPLEN CON PROTOCOLOS
En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos sancionó a seis restaurantes en la capital poblana durante el fin de semana, debido a que incumplían con los protocolos de seguridad y en materia de salud.
La dependencia municipal informó que en tres casos las faltas cometidas por los dueños de los establecimientos ameritaron la clausura de los negocios.
Se trata del restaurante bar Madame, ubicado en la Avenida Reforma 334; el restaurante bar Beirut, localizado en la 29 sur 309 en Colonia La Paz y el restaurante bar Gooblings, en la 4 sur 707 local E.
Además, el personal de Protección Civil impuso sanciones en los restaurantes «Merjurjeria«, en la zona de Angelópolis, «Ay mamá por Dios«, en San Baltazar Campeche y «Selecta«, en la colonia Anzures.
LLAMA CANIRAC A RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS
Tras las sanciones a los citados establecimientos, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez llamó a los establecimientos a respetar el decreto estatal vigente sobre reinicio de actividades.
Remarcó que es importante contribuir para evitar una nueva suspensión de actividades y con ello problemas económicos más serios para los comercios.
La presidenta de Canirac recordó que por el momento los restaurantes pueden operar con un aforo máximo del 30 por ciento.
Personal de Vía Pública retira a las personas que descansan en la plancha del Zócalo ya que el sitio tiene cinta amarilla para impedir el paso. pic.twitter.com/DsXMBK2kui
— URBANO (@urbano_noticias) July 25, 2021