Los inconforme, habitantes de San Lorenzo Almecatla, acusaron que la alcaldesa se fue de candidata para reelegirse y no terminó obras.
Vecinos de San Lorenzo Almecatla le prendieron fuego a una camioneta pick-up de la Policía Municipal para protestar porque el ayuntamiento de Cuautlancingo no reparó la calle Díaz Ordaz, como había prometido.
Inicialmente, los manifestantes cerraron el acceso al parque Finsa, donde se encuentra la planta armadora Volkswagen; sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de la comuna, decidieron también cerrar a la circulación vehicular los carriles laterales de la autopista México-Puebla.
Debido a que no lograron una respuesta positiva y pronta a sus demandas, los inconformes incendiaron una unidad de la corporación local, por lo que radicalizaron su protesta.
El fuego en el vehículo oficial empezó en el motor y rápidamente se propagó por toda la cabina, pese a que elementos del Cuerpo de Bomberos trataron de sofocarlo.
Cabe recordar que actualmente Angélica Flores Cano funge como presidenta municipal interina en esta localidad conurbada a la capital poblana, luego Lupita Daniel Hernández solicitará licencia.