Como parte de las facultades del cuerpo edilicio, se dará continuidad a las políticas de austeridad y optimización de recursos impulsados por el Ayuntamiento de Puebla.


Para garantizar que los programas y apoyos destinados a aminorar los estragos ocasionados por la pandemia lleguen a la población que más lo necesita, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Puebla adelantaron que vigilarán de forma puntual el uso y aplicación de recursos.

El regidor, Iván Camacho Mendoza, puntualizó que como parte de las facultades del cuerpo edilicio, observarán el desempeño de funcionarios públicos; propondrán medidas de austeridad y optimización de recursos económicos, humanos y materiales para afrontar los estragos de la contingencia; aunado a que canalizarán las propuestas emanadas por la sociedad civil.

“Denunciaremos puntualmente aquellas malas prácticas de servidores públicos que busquen lucrar con la crisis e incertidumbre de la ciudadanía ante esta contingencia, también a aquellos que no asuman realmente un papel proactivo y eficiente en el desempeño de sus funciones”, acotó.

En el mismo tenor, la regidora Isabel Cortés Santiago, enfatizó que se vive una crisis mundial cuyo impacto ha sido catastrófico para la economía de millones de personas, por ello con acciones de gobierno se busca “corregir décadas de corrupción y mal gobierno”, sobre todo en estos momentos cuando lo primordial es que “todos seamos generosos, solidarios, honestos y creativos”.

En tanto, la regidora Patricia Montaño Flores, sostuvo que se mantiene la voluntad de renunciar a un privilegio impulsado por anteriores administraciones al donar las compensaciones al salario de regidores, lo cual beneficiará a comerciantes de mercados itinerantes.

Por su parte, el regidor Iván Herrera Villagómez, lamentó que haya actores que buscan “poner el pie a Ayuntamiento”, con el propósito de mantener sus privilegios por encima de los ciudadanos.

Al refrendar el trabajo del gobierno municipal, el regidor Ángel Rivera Ortega confió que la vigilancia a abone a los principios de legalidad y austeridad establecidos desde el inicio de la administración.

Lo anterior durante un encuentro virtual con medios de comunicación en el que también participaron las regidoras Carmen María Palma Benitez, Cinthya Juárez Román y el regidor Jorge Othón Chávez Palma.