Tras el retiro de diez casetas de periódicos en el Centro Histórico de Puebla, voceadores de la ciudad se manifestaron para exigir al Ayuntamiento de Puebla que respeten sus espacios de trabajo.

Con las insignias “Eduardo Rivera regresa las casetas” y “¡Voceadores unidos, jamás serán vencidos!”, los vendedores de periódico se pronunciaron frente a la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM).

Durante el pronunciamiento, 50 personas dijeron que han ocupado esos espacios por más de 30 años.

Señalaron que es su única fuente de empleo y que es la primera vez que el gremio se ve “amenazado y afectado” por un gobierno municipal

Por esa razón, los inconformes expusieron que no van a permitir la reubicación ni que se les retire del primer cuadro de la ciudad. 

Hoy el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, señaló que se retiraron 10 casetas del Centro Histórico debido a las obras que se están realizando en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente

Aseguró que el gobierno de la ciudad siempre ha estado en la disposición de dialogar; sin embargo, no recibieron alternativas de reubicación por parte de los voceadores, por lo que procedieron con el retiro.

Hasta ahora no se sabe si los vendedores de periódico llegaron a un acuerdo con alguien de Gobernación Municipal. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Retiro de casetas fue por obras en Centro Histórico; «No hubo alternativas de reubicación»: Gerencia

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad