La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, descartó de momento que los vendedores de periódicos sean reubicados en la periferia; siguen las pláticas con Segom

La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal, informó que se está ejecutando un plan en conjunto con la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) y la Subsecretaria de Movilidad para que los voceadores no obstruyan la vía pública y que tengan un horario fijo de trabajo.

“Hay casetas que no abren o abren solamente unos rangos de horario, estamos generando toda una estrategia que le dé reordenamiento completo al Centro Histórico”, dijo.

De momento, descartó que los vendedores de periódicos sean reubicados en la periferia; al respecto, siguen las pláticas con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Analizan proyecto de mesas en Avenida Juárez

Por otro lado, la funcionaria informó que se realizan mesas de trabajo con cámaras de comercio y restaurantes sobre el proyecto de colocar mesas y sillas en la avenida Juárez, mencionado anteriormente por el secretario de economía y turismo, Alejandro Cañedo Priesca, el cual sigue en análisis.

“Tanto el tema de las casetas como la ocupación de la Juárez tiene que ver con un tema de reactivación, de devolverle vida a la Juárez. Para que todo tenga orden debe haber unos documentos que lo respalde y son estos lineamientos para los cuales se están haciendo mesas de trabajo con las cámaras y con los restauranteros para recoger todas voces”, comentó.

Van 208 dueños advertidos por casonas en riesgo

Vidal señaló que, en este año, la Gerencia del Centro Histórico ha enviado 208 notificaciones a propietarios de casonas por ser consideradas riesgosas.

No obstante, refirió que muchos de los dueños no viven ahí o no se encuentran en la ciudad de Puebla, lo que dificulta esta tarea.