La Secretaría de Gobernación otorgó anuencias para los informales.


Comerciantes ambulantes volvieron a ocupar el corredor 5 de mayo pese a las vallas colocadas por el gobierno municipal para controlar el flujo peatonal y prevenir aglomeraciones en medio de la contingencia sanitaria por el COVID19.

El citado corredor fue invadido por más de un centenar de puestos ambulantes desde la 4 y hasta la 8 poniente, con el argumento de que tienen permitido estar dentro de las áreas restringidas con vallas durante la temporada decembrina.

La instalación de los puestos ocurre con la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación, ya que el acuerdo es evitar ocupar otras calles del Centro Histórico no autorizadas para la temporada.

La citada dependencia informó que aún no cuenta con el número final de puestos que se instalarán, ya que se siguen otorgando anuencias y falta la colocación de más puestos.

Añadió que las anuencias se otorgan de manera personal a cada comerciante, en concordancia con lo avalado por el cabildo para las ventas de temporada. Sin embargo, es preciso mencionar que en los puestos difícilmente se venden productos de temporada, ya que abundan alimentos, zapatos, ropa y hasta juguetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *