SEMOVI unió a Puebla y CDMX como unas de las primeras ciudades en utilizar los mensajes de seguridad de ‘Waze for Cities’


Waze, anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los socios de Waze for Cities enviar mensajes de seguridad directamente a los conductores y motociclistas a través de una nueva alerta amplificada. Esta función facilitará a la red de socios de Waze for Cities comunicar importantes mensajes de seguridad a los conductores de forma oportuna y fácil de entender.  

Los mensajes de seguridad de Waze for Cities aparecerán a los conductores cuando han estado parados durante más de 10 segundos y desaparecen cuando el vehículo se mueve.

SEMOVI unió a la Ciudad de México y Puebla como unas de las primeras ciudades en utilizar los mensajes de seguridad de Waze for Cities, y fomentará la conducción segura junto con las características de Waze, incluyendo la navegación y las alertas de riesgo con Google Assistant, la guía de carril y las alertas de cruce de ferrocarril y de exceso de velocidad.

“En la Ciudad de México tenemos la certeza de que la seguridad vial es responsabilidad de todos. Por eso, estas alianzas entre los gobiernos y el sector privado, como las apps de navegación GPS, son muy importantes para ayudar a los conductores a ser conscientes de su propio comportamiento» dijo Fernanda Rivera, Directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sostenible.

Semana de la Seguridad Vial #StreetsForLife 

Para conmemorar aún más la Semana de la Seguridad Vial de la ONU, Waze está mostrando su compromiso con la seguridad vial uniéndose a la iniciativa #StreetsForLife de la Organización Mundial de la Salud y firmando una carta abierta que apoya la reducción, el diseño y la aplicación de velocidades más seguras – incluyendo la prioridad en las calles de baja velocidad, en todas las zonas residenciales y cerca de las escuelas.

«Las calles de baja velocidad son el corazón de toda comunidad«, señaló el Dr. Etienne Krug, Director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. «Reducir los límites de velocidad urbana a 30 km/h en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega, es un paso para devolver las calles a las personas y garantizar que puedan aprovechar los beneficios de las ciudades que son seguras, saludables, verdes y habitables. Las calles de baja velocidad son calles para la vida«.

Por Redaccion

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