La función de estos supervisores es vigilar que los automovilistas cumplan con el pago de parquímetros y que ocupen los cajones de estacionamiento adecuadamente.
Rubí Vázquez, subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, informó que hasta el momento han aceptado a 38 supervisores de movilidad (en su mayoría ex franeleros), por lo que solo quedan 9 lugares disponibles para el puesto.
En entrevista contó que por el momento van a aceptar únicamente a 47, y que tienen cómo límite está semana para concluir el proceso de selección, ya que empezarán a laborar en mayo. «Son los óptimos para esta primera etapa y luego veremos si necesitamos más».
Dentro de los filtros que tienen para esta contratación están: proporcionar su nombre y teléfono, asistir a entrevista y pasar un examen que califica su forma de hablar y expresarse. Una vez que pasan estos filtros se les pide su documentación (constancia de antecedentes no penales, constancia de no habilitado, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y escolaridad mínima técnico o preparatoria).
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Los supervisores de movilidad tendrán un salario de analista b (6 mil a 8 mil pesos al mes) y tendrán la función de vigilar que los automovilistas cumplan con el pago de parquímetros y que ocupen los cajones de estacionamiento adecuadamente en el Centro Histórico.
Respecto a qué no fue una convocatoria abierta, Vidal señaló que les llegaron 90 solicitudes, razón que les hizo desistir en hacerla pública
«Tuvimos una afluencia muy fuerte, tuvimos 90 solicitudes entonces ya no le vimos caso hacerla pública«.
Sin embargo, indicó que las personas que se quieran sumar al programa se acerquen a la subsecretaría de movilidad y seguridad vial, frente al Walmart de Reforma en la prolongación reforma 3308.
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En la 10 y la 12 aumentarán 200 cajones
En otro tema Rubí Vázquez, informó que aparte de los 4,338 cajones que ya se tienen contemplados, van a aumentar 200 en la 10 y la 12.
También se dará prioridad a las zonas de carga y descarga. «Son corredores comerciales y de transporte público, por lo que estos estacionamientos de vehículos privados se van a minimizar y se va a priorizar las zonas de carga y descarga».
De esta manera afirmó que la campaña de publicidad para que la gente sepa cómo se puede registrar y demás, se difundirá después del fallo de la licitación.
«Después del fallo de la licitación porque ya sabremos que nos ofrecerá la empresa ganadora, y ya podremos decirle a la ciudadanía el método de registro».