De 10 mil 374 pesos hasta los 51 mil 870 pesos será la multa por vender micheladas y demás bebidas alcohólicas en casas, cocheras y patios.

Esto de acuerdo con el artículo 619 del Coremun, que está tarde se aprobó por las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla

Durante sesión de Cabildo, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarur Hernández, informó que la multa se aplicará a los propietarios del inmueble con el fin de que estas prácticas acaben.

“La multa descrita en el párrafo anterior será aplicable a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan la venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos destinados a casa habitación”.

Mencionó que es una conducta que daña principalmente a los jóvenes, ya que la venta clandestina de alcohol produce adicciones, genera pleitos, violencia, estimula y acelera conductas delincuenciales.

Actualmente, las Unidades Habitacionales y zonas escolares son los sitios donde más se comercia este tipo de productos de forma irregular, sobre todo a menores de edad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Rivera promete reforzar seguridad tras asalto a mercería en el Centro Histórico

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *