Alrededor de 220 ambulantes de la calle 16 Oriente-Poniente se retiraron por la intervención de las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente que hoy inició el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, quien dijo que hubo pláticas previamente con los líderes de Fuerza 2000 y demás organizaciones ambulantes para llegar a un acuerdo.

“Tuvimos el tiempo suficiente para sentarnos y dialogar con los que lideran a los últimos grupos de ambulantes que quedan en la 6 y los laterales”.

El funcionario municipal indicó que están viendo opciones para que esos ambulantes no puedan regresar ya a la zona, tal como se hizo con los que estaban en el corredor 5 de Mayo; sin embargo, no precisó en que sitio podrían instalarse.

“Ya no van a regresar, vamos a tomar la misma determinación que tomamos en la 5 de mayo, una vez que se muevan no hay marcha atrás. Para ellos es difícil aceptar irse a otro lugar, se topan con gente de otras áreas que no permitirían que se les invada”.

Cruz Lepe recordó que fue difícil reordenarlos, debido a que es una mezcla de gente establecida que vende pescado con ambulantes informales. Hasta ahora, mencionó que no tienen un padrón real de cuántos ambulantes siguen en el Centro Histórico, debido a que muchos solo “torean” a la autoridad.

No obstante, dijo que había alrededor de 375 distribuidos en la 14 y 16 Oriente-Poniente, así como en las laterales de la 3, 5 y 7.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Sufren golpe de calor cinco menores, una mujer y dos hombres durante desfile del 5 de Mayo

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad