Tras la implementación de multas para personas que vendan bebidas alcohólicas en casas, jardines y cocheras, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no cuentan con el personal suficiente para sancionar todos los puntos irregulares que existen, por lo que pidió a los ciudadanos denunciar estos espacios ilegales a través de cualquier red social del Ayuntamiento de Puebla o al 072.
Mencionó que su gobierno municipal es el primero que trata de combatir estas prácticas, que principalmente afectan a los jóvenes.
Contó que el área de Normatividad solo cuenta con 15 personas para supervisar restaurantes, negocios y antros, por lo que se requiere la denuncia.
“Vamos a ser implacables, el área de Normatividad va a tener facultades ahora sí de sancionar porque no había la figura jurídica”.
El edil recordó que las bebidas alcohólicas ilegales se ofertan sobre todo en Unidades Habitacionales y en zonas escolares, donde además se podrían vender drogas.
“El gobierno no va a consentir ningún tipo de actividad ilegal de bebidas alcohólicas de manera indebida, porque así empiezan, primero venden la cerveza, luego otra bebida y luego otro tipo de sustancia”.
Rivera Pérez recordó que en días pasados el Cabildo del municipio de Puebla aprobó otorgar multas de 10 mil 374 pesos a 51 mil 870 pesos a personas que vendan micheladas y demás bebidas alcohólicas en casas, cocheras y patios, debido a que es una conducta que produce adicciones, genera pleitos, violencia, estimula y acelera conductas delincuenciales.
Síguenos en @urbano_noticias