La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, informó que de enero a mayo han disminuido cuatro delitos en la capital.
A comparación del año anterior, dijo que hubo un decremento de casi el 40%, que es un reflejo del trabajo entre los tres niveles de gobierno.
Los delitos que han disminuido son: robo a casa habitación, robo a vehículo, robo a transporte público y robo a transeúnte.
«La tendencia ha sido a la baja, traemos los cuatro delitos en seguimiento: dos se están conteniendo y uno se controla que es robo de autopartes», indicó.
La funcionaria municipal aseguró que «robo y venta de autopartes» es el delito que más les ha costado disminuir, debido a que muchos delincuentes que se ubicaban en la 46 Poniente (zona principal de este delito) se han expandido hacia otras colonias.
Cruz Galindo mencionó que esto es «un efecto cucaracha», por lo que están trabajando para evitar que la venta de autopartes se focalice en otra zona parecida a la 46 Poniente.
La ciudad de Puebla es donde se concentran más delitos: SSP
El 14 de marzo el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, dijo que la zona metropolitana es donde se concentran la mayor cantidad de crímenes, debido a que de diciembre de 2022 a febrero de 2023 se registraron 10 mil 282 delitos en la ciudad de Puebla.
Mencionó que los principales delitos que se comenten en la metrópolis, así como en otros municipios son: robo de vehículo, robo a negocio, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo a transportistas, y robo de autopartes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento de Puebla instala 41 arcos de seguridad para prevenir el delito