La actividad industrial en Tlaxcala cayó 3.6 por ciento en febrero, colocándose entre las 12 entidades con una disminución mensual en su producción; en cambio, Puebla reportó un aumento mensual de apenas 0.6 por ciento, según el Indicador de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del INEGI.
El reporte sostiene que a pesar de esta caída mensual, Tlaxcala tiene niveles de actividad industrial superior en 3.3 por ciento a los registrados el mismo mes pero del año pasado; del mismo modo, Puebla tiene una variación anual positiva de 9.2 por ciento con respecto a febrero de 2022.
Lo anterior debido a que la actividad en el sector de la industria manufacturera en Puebla creció a tasa anual 13 por ciento, el tercer aumento más alto a nivel nacional.
Sin embargo, la actividad en los sectores de la construcción en Puebla disminuyó 4.3 por ciento; cayó 2.6 por ciento en la generación y transmisión de energía y -4.8 por ciento en el sector minero en su variación anual.
En Tlaxcala, la minería creció 7.2 por ciento, la construcción fue mejor en 17.4 por ciento y en la industria manufacturera 1.0 por ciento; con el registro de la caída en el sector de la generación y transmisión de energía con -5.3 por ciento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Informalidad laboral afecta al 70% de las mujeres trabajadoras en la región Puebla-Tlaxcala