La empresa Autotraffic se hará cargo nuevamente de la operación del sistema de fotomultas, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
La firma tendrá la obligación de actualizar y dar mantenimiento a la red de cámaras y sensores de velocidad que ya existen, así como de instalar 50 radares nuevos, dijo el funcionario.
En conferencia de prensa detalló que la red de fotomultas compuesta por 172 cámaras o radares, nunca dejó de operar ya que los equipos se encuentran en perfectas condiciones, por lo que durante todo 2023 se continuó levantando las infracciones por exceso de velocidad.
Es importante mencionar que, hasta el año pasado, fue la empresa Intecproof SA de CV la que se hizo cargo de la red de fotomultas, luego que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta rescindió el contrato a Autotraffic en agosto de 2019, propiedad de Alfonso Vélez Iglesias.
El argumento de Barbosa para retirar a la empresa, que contrató el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, fue que se quedaba con el 80% de los ingresos que generaba el cobro de multas por 30 cámaras o radares del programa «Monitor Vial».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Gasto Federalizado para Puebla y Tlaxcala creció 6 y 2.6 por ciento durante 2022