

Para fortalecer las estrategias de respuesta ante un escenario de emergencia volcánica, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo un Simulacro de Gabinete, encabezado por el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez, para evaluar los planes parciales de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Estatal de Atención de Emergencia y Desastres, a través de la implementación del Plan Operativo Popocatépetl y el Programa Especial para Contingencias.
Acompañado por el director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Eliseo Malacara Castillo, el titular de la SEGOB señaló que este ejercicio permitirá identificar las prioridades que se deberán considerar ante un incremento de semáforo de emergencia volcánica del Popocatépetl.
Dentro de este ejercicio fueron desarrollados diferentes escenarios hipotéticos, en los que las diversas instancias participantes detallaron cuáles serían sus funciones y los recursos materiales y humanos con los que cuentan para llevar a cabo de manera satisfactoria la atención a la contingencia, así como robustecer las áreas de oportunidad para reaccionar de manera inmediata.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sergio Salomón preside inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia