Un total de mil elementos vigilaran el desarrollo de la Feria de Puebla 2023 que arranca el próximo jueves 27 de abril, anunció el titular de la Secretaría de seguridad pública (SSP), Daniel Cruz Luna.
En conferencia de prensa precisó que a la vigilancia se suman elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las policías municipal y estatal, y seguridad privada.
Se instalarán torres de vigilancia, arcos detectores de metal, y también se usarán binomios caninos, drones, detectores móviles, así como cámaras portátiles adheridas al uniforme de los policías municipales.
Al respecto, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que la seguridad en la feria será un tema prioritario. «La meta es que sea una feria con saldo blanco», puntualizó.
Dispondrán 220 taxis y 17 rutas para garantizar transporte seguro
Como parte del operativo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) instalará cuatro puntos fijos para el abordaje de taxis seguros y que cumplan tarifas de traslado fijas.
En total se dispondrán de 220 taxis que darán servicio hasta las 4 de la mañana, indicó el titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte.
También se tendrá disponible 17 rutas de transporte público con 721 unidades para garantizar el servicio constante a la Feria de Puebla 2023. Las rutas ampliarán su servicio los fines de semana hasta las 12:00 am.
Los puntos para abordaje de Taxi estarán frente a la Feria de Puebla, el Relicario, el mausoleo y avenida Ejército de Oriente.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Feria de Puebla 2023: Esperan aforo de más de 70 mil personas en el Teatro del Pueblo